Como todos los Museos, EXPONAV dispone de una asociación de “Amigos del Museo” abierta a todas las personas que están dispuestas a dar parte de su tiempo libre para engrandecer al Museo del que la ciudad de Ferrol debería mostrarse orgullosa. Los colaboradores son la columna vertebral de la Fundación: su aportación es esencial para su funcionamiento. Cuantos más colaboradores, más viva será la Fundación y por tanto más atractivo será el Museo de la Construcción Naval y de más calidad serán los fondos documentales que manejamos. Su actividad en la Asociación es tan temporal y ocasional como permitan sus principales actividades y tiempo, sin más obligación que la que cada persona estime oportuna y conveniente.
El principal estímulo que tienen los colaboradores es la de ver plasmada su labor profesional en algo perdurable y visible para las generaciones venideras. Como un pequeño estímulo añadido, la Fundación ofrece a los componentes de esta Asociación las siguientes
VENTAJAS:
- Acceso gratuito al museo y sus exposiciones temporales, tanto a ellos como a sus acompañantes.
- Visitas guiadas y actividades exclusivas.
- Promociones especiales y descuentos en empresas y entidades que colaboran con nosotros.
- La satisfacción personal de dar valor añadido a la ciudad de Ferrol.
El pasado 21 de diciembre de 2017 se celebró en la Sala de Reuniones de la Fundación Exponav la Asamblea Constituyente nombrando a la Junta Directiva que estará compuesta por :
Presidente: D. Francisco Javier Romero Caramelo
Vicepresidente: D. Antonio Pintos Pintos
Secretario: D. José Enrique Fernández
Vicesecretario: D. Raúl Villa Caro
Tesorera: Dña. Matilde Cardona Cid
Nuestro Museo de la Construcción Naval se sostiene económicamente gracias a las aportaciones directas de la Armada, Diputación de A Coruña,Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Narón, Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, así como otros patronos: Windar Renovables, Reganosa, Ership, Pérez-Torres, Navantia, COFER, y diversas empresas colaboradoras . Además contamos con la colaboración de becarios de la Universidad de A Coruña, apoyo material de otros patronos como el CEHIPAR. Pero lo más importante, lo imprescindible, el factor humano, eso nos lo aportan los voluntarios que organizan y modernizan el propio Museo, la fenomenal biblioteca de planos y monografías técnicas, las diversas actividades que se llevan a cabo en la Sala Carlos III, y la actividad de guías, imprescindibles en todo museo.
Desde esta plataforma queremos invitar a todos los amantes, aficionados, profesionales, a todas las personas que quieran colaborar con la Fundación, a través de la “Asociación de Amigos del Museo de la Construcción Naval”, para mantener el alto grado de eficiencia que hasta ahora estamos manteniendo con gran esfuerzo por parte de los actuales colaboradores. Necesitamos vuestra aportación, vuestra ilusión, vuestros conocimientos atesorados a lo largo de años y la juventud y empuje de los que serán en breve profesionales de la Construcción Naval que se están formando en la Universidad de A Coruña.
Ferrol es una ciudad naval, centro de la construcción naval durante siglos; una Historia que no podemos permitir quede en el olvido. No nos falléis.